SLP.- Como corte preliminar de la conmemoración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, la Dirección de Protección Civil prestó 76 atenciones y ofreció más de 300 servicios de hidratación.
Personal de la dependencia reportó la intervención ante dos crisis convulsivas que se presentaron durante la noche y tres adicionales, pero de tipo emocional.
El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello indicó que en personas adultas mayores especialmente se detectó hipoglucemia.
Como parte del operativo, asimismo se emitieron recomendaciones a responsables de cuatro puestos ambulantes instalados en las inmediaciones.
Por su parte, el delegado de Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez explicó que a las nueve horas de este jueves se habían prestado 26 atenciones, de las cuales 22 correspondieron a curaciones.
Ello, ante ampollas, el desgaste de la piel en rodillas y tobillos de innumerables personas que recorren la Calzada como parte de una manda.
Acerca de las crisis, la noble institución confirmó una y tres casos de deshidratación.
Autoridades reconocieron que durante la madrugada del 12 de diciembre no se registró el nivel de afluencia que otros años, posiblemente por el frío.
La llegada de feligreses se acentuó a mediodía, previo a una celebración eucarística.
Por: Paulina Rodríguez