SLP.- Desde el Gobierno del Estado y Municipios se deben buscar alternativas para impulsar la actividad agrícola y ganadera, en vista de los recortes federales, consideró la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.
La legisladora del PAN dijo que no se debe castigar a los productores del campo, ya que ésta es una actividad primordial, y por el contrario, debe impulsarse su desarrollo.
Explicó que al disminuir el presupuesto al campo se estará castigando severamente a los productores sin que exista realmente una investigación que sancione a los falsos gestores de proyectos productivos.
Admitió que existe corrupción en las organizaciones sociales, situación por la que se debe sancionar a quien hicieron mal uso de los recursos públicos, pero no se castigar a la gente del campo, ni causar más estragos al área rural, al contrario, hay que mejorarlo, impulsarlo e invertirle más.
Consideró que los Gobiernos del Estado y Municipios deben estar preparados para apoyar en la medida de sus posibilidades a los productores agropecuarios, ya que si este año fue difícil para ellos, el próximo será mucho más severo.
Por: José Luis Juarez