Cori Gauff, la sorpresa del Grand Slam de Wimbledon
Wimbledon, Ing.- Con apenas 15 años de edad, la estadounidense Cori Gauff se colocó en el centro el tenis mundial al vencer a la cinco veces campeona del torneo Venus Williams en la primera ronda del Campeonato de Wimbledon.
Gauff dejó fuera del torneo a Venus, quien tiene 24 años más que ella y es la raqueta 44 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), y contra todos los pronósticos se instaló en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
Oriunda de Atlanta, nació el 13 de marzo de 2004 en el seno de una familia de deportistas; su padre, Corey Gauff, practicó baloncesto en la Universidad de Georgia, mientras que su madre, Candi, se desarrolló en la gimnasia en la Universidad Estatal de Florida.
Desde los seis años mostró grandes cualidades para el deporte blanco, por lo que sus padres decidieron cambiar de residencia a Delray Beach, Florida, con el objetivo de que desarrollara su talento.
Con siete años, su padre tomó las riendas de su preparación deportiva, y decidió replicar el método con el que las hermanas Williams ascendieron.
A los 14 años, “Coco” se alzó con su primer título de Grand Slam de la categoría Junior en la edición de 2018 de Roland Garros, tras vencer a su compatriota Caty Mcnally.
En el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año ganó en dobles femeniles junto a Mcnally, y así se adjudicó su segundo trofeo de Grand Slam Junior.
Después de superar la ronda de clasificación para el Campeonato de Wimbledon con contundencia y sin perder un set, al derrotar a Alina Bolsova y Greet Minnen, Cori se convirtió en la jugadora más joven en instalarse en el cuadro principal de este torneo, desde que lo hizo Martina Hingis en 1995.
Este lunes, estremeció al mundo del tenis al doblegar en dos sets de 6-4 a Venus Williams, la hermana de su mayor inspiración deportiva, Serena; y para este miércoles buscará darle continuidad a su historia ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, 139 del mundo, quien dio razón de la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 11 del ranking.