Tokio.- Las autoridades surcoreanas tienen la intención de prohibir la importación de varios modelos de automóviles Audi, Volkswagen y Porsche por incumplir las normas de emisiones en la atmósfera, según un comunicado de prensa del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur.
La prohibición se aplicará a los vehículos equipados con motores diésel, en particular Audi A6 40 TDI Quattro, Audi A6 50 TDI Quattro, Audi A7 50 TDI Quattro, Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI BMT, Volkswagen Touareg 3.0 TDI 4 Motion y Porsche Cayenne 2014-2018.
Estas medidas se tomaron después de que se determinara que los fabricantes de automóviles habían interferido en el funcionamiento de los sensores de emisión, lo que dio lugar a una subestimación de los indicadores y a que los vehículos obtuvieran la licencia necesaria para su venta.
Sin embargo, se constató que las emisiones reales de óxido de nitrógeno a la atmósfera eran diez veces superiores a la norma.
Además de prohibir la venta de estos modelos, el Ministerio también planea imponer multas de hasta 6,5 millones de dólares a los fabricantes de automóviles y solicitar a la fiscalía que comience a investigar las actividades de las empresas en Corea del Sur.