SLP.- En San Luis Potosí la Seguridad es prioridad para todo el estado y la estrategia está orientada hacia los delitos patrimoniales, en donde se despliegan a los elementos de acuerdo a la incidencia delictiva, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán.
Indicó que la coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se ha mejorado los resultados, ya que se cruza información y es compartida para inhibir los delitos.
El funcionario estatal, precisó que en mayo se registraron 187 robos de vehículos, en motocicletas disminuyó de 122 a 120, en viviendas de 146 a 124, en comparación con abril.
Indicó que en el caso de robo a comercio, se registró una disminución de 138 a 107; y a transeúnte, con una reducción de 103 a 70 en el mismo lapso de tiempo.
Indicó de acuerdo a un mapeo que realizan las colonias más conflictivas son, las Colonias, Rivas Guillen, la Popular, Ferrocarrilera, San Antonio, Santa Mónica entre otras
El jefe policiaco, consideró que en ocasiones es injusta la percepción que se tiene sobre la Policía Estatal y sus resultados, ya que su trabajo está dedicado a salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias potosinas.
Finalmente, Alanís Beltrán, comentó que es al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga, a quien correspondería dar una opinión, sobre el juicio de responsabilidad que instauró contra él, el Congreso Local.
Por: Rita Contreras