Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Continua rehabilitación de mercados municipales

SLP.- La dirección de Comercio municipal mantiene en curso el programa “Mercado modelo” que tiene como propósito realizar la rehabilitación integral de los centros de abasto con recursos y asistencia técnica para su remodelación, mejoramiento de infraestructura, tecnología y la gestión empresarial y administrativa.

El director de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, mencionó el tradicional e histórico Mercado Hidalgo, que ha sido transformado con 4 mil 400 metros cuadrados de pintura en la fachada, el cambio de 8 luminarias internas, la poda y mantenimiento de 5 jardineras, el desazolve de tuberías y actividades de sanitización.

Añadió el funcionario que, en ese mismo espacio comercial, se realizó la limpieza perimetral del mercado con el uso de productos ecológicos que no dañan el medio ambiente y limpia la cantera exterior.

Dijo que en los mercados República, Revolución y el de La Merced, se han realizado acciones para mejorar la funcionalidad con la alineación de los comerciantes para facilitar el desplazamiento de los usuarios y en general, las actividades comerciales.

Andrade Córdova recalcó que la sinergia con Seguridad pública, Servicios municipales, Ecología y Aseo público, Protección civil y el Interapas “ha sido muy positiva en el rescate y dignificación de los mercados, el diálogo abierto con locatarios nos ha permitido llegar a acuerdos con acciones que son convenientes para todos”, afirmó.

Para finalizar, Gabriel Andrade expuso que los proyectos de rehabilitación integral incluyen todos los mercados municipales, por lo que se seguirán buscando los recursos para llevarlos a cabo en cada uno de los espacios comerciales.

Salir de la versión móvil