Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Conmemoran Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en Soledad.

SGS.- Este viernes, el DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por Ruth González Silva, conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, enfermedad que cobra la vida de diez mujeres al día.

Por ello, resaltó la importancia de realizar campañas de prevención y foros integrales con el fin de recorrer las colonias y comunidades que conforman al municipio y así lograr la disminución de estos números.

En ese sentido, explicó que no solo las mujeres están expuestas al cáncer de mama, también los hombres son propensos a sufrir esta enfermedad.

“Nosotros desde el año pasado que entramos en gestión en octubre empezamos con unos foros integrales de la mujer en donde hemos recorrido colonias y comunidades pues dando la atención a todas las mujeres Incluso se han acercado hombres porque hay que destacar que los hombres también son propensos a”, dijo.

Por otra parte, señaló que después de un año de trabajo, solo hace falta recorrer cinco colonias de Soledad para concientizar a las mujeres sobre esta problemática, lograr una detección oportuna si es el caso y salvar vidas.

“Hemos recorrido el municipio, por ahí sólo nos faltan unas 5 colonias, a lo largo de un año hemos estado haciendo esto además de pláticas de nutrición y de detección a través de un médico y otros módulos que hemos llevado a las colonias para las mujeres; en ese sentido, hemos trabajado durante ya un año y vamos a continuar haciéndolo durante toda la gestión para poder concientizar a las mujeres de este problema que es el cáncer de mama y que la detección oportuna puede salvar nuestra vida”.

Finalmente, detalló que hasta el momento se han realizado un aproximado de 200 mastografías dentro de la demarcación a mujeres que por algún motivo no cuentan con el sustento económico para pagar este tipo de estudios.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil