Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Confía mexicano Álvarez en ganar medalla en frontón en Lima 2019

México.- El mexicano David Álvarez mencionó que se prepara al cien por ciento, con el objetivo de ganar medalla en Frontón en cancha de 36 metros individual, en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tengo oportunidad de subir al pódium en Perú, de lograr un buen resultado para México en la justa continental en frontón, una disciplina donde estamos entre los mejores del mundo”, comentó Álvarez vía telefónica.

El frontonista entrena en la Ciudad de México en diferentes canchas de las alcaldías, para llegar bien preparado al torneo de frontón panamericano, en la delegación nacional que incluye a 14 jugadores.

“El rival fuerte a vencer es Cuba, tengo chance de traer buen resultado. Desde el año pasado me preparo para estar en la selección, gané el campeonato nacional de tres paredes”, comentó el entrevistado.

David Álvarez juega frontón desde los seis años de edad y pelota vasca desde el 2012. En sus mejores resultados está el segundo lugar en el Mundial Sub 22 en Francia, el subcampeonato en parejas en Toluca 2014 y el segundo lugar en la Copa Mundial de Trinquete en 2015.

Siguió su trayectoria con resultados positivos, se proclamó campeón en mano individual en 2017 en Francia y subcampeón en 2018 en cancha de 36 metros.

“El rival a vencer es uno mismo. Con confianza esperamos traer buenos resultados, todos vamos muy bien con la oportunidad de ganar y traer medallas panamericanas a México”, agregó el pelotari capitalino.

David Álvarez sigue su preparación antes de integrarse al grupo de jugadores que formarán parte del equipo mexicano de frontón para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Salir de la versión móvil