SLP.- El esfuerzo por abatir la corrupción y promover la transparencia no ha funcionado en San Luis Potosí.
Lo anterior fue declarado por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Clara Leticia Serment Cabrera, una vez que se reveló que el Sistema Anticorrupción de la entidad, es el único que no opera bien.
Enfatizó que circunstancias como ésta, propician que el funcionariado que incurre en presuntos actos ilícitos, se sienta intocable.
Retomó lo ocurrido en el Poder Legislativo, con antecedentes como “la ecuación de la corrupción” y el reciente escándalo de supuestos moches al sueldo de asesores, de parte de diputados locales.
Recordó haber conformado el Consejo Ciudadano de Transparencia y desde ahí corroboró que la opacidad es lo que prevalece.
Reiteró que hechos cuestionables eran evidentes en el Congreso.
Serment Cabrera afirmó que como las fallas en materia de transparencia no se castigan, los actores aparentemente obligados dejan de tomarlo en cuenta.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Alejandro Pérez Rodríguez informó que tiempo atrás, desde la iniciativa privada se emitieron propuestas de perfiles honorables a integrar el organismo; pero quienes se encargaron de estructurar el Sistema, hicieron caso omiso.
Por: Paulina Rodríguez