SGS.- Con una inversión de 3 millones 762 mil 699 pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo la entrega de uniformes y equipo táctico a 287 elementos activos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Fue el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte quien detalló que a cada elemento se le otorgó de fornitura táctica, camisola manga larga, camisola manga corta, botas tácticas, zapato tipo choclo, gorra, chamarra, pantalón de asalto, pantalón de línea y casco táctico.
Por su parte, el titular de la policía municipal, Juan Adolfo González Valentín, señaló que este tipo de accesorios son de suma importancia para el correcto desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en materia de seguridad.
“Estoy consciente que la seguridad cuesta y cuesta mucho, dotar a una corporación con vehículos modernos y encargarse de su mantenimiento y suministro de combustible, dotarla de armamento y municiones, de vestuario y equipo táctico, de tecnología y capacitación, así como de instalaciones modernas y de un sueldo justo para sus elementos, no es una tarea sencilla”, dijo.
En ese sentido, afirmó que los índices delictivos en la ciudad han disminuido gracias a las estrategias de seguridad que se implementan en conjunto con la Guardia Nacional y la policía metropolitana y que han abonado a la crear una cultura de denuncia entre la población.
“Mediante estas acciones se ha incrementado el número de llamadas o reportes que los ciudadanos realizan a nuestro centro de mando y se ha respondido con oportunidad a cada llamada prestando el auxilio o, en su caso, realizando las detenciones de presuntos infractores al orden y la sana convivencia”, explicó.
Finalmente, González Valentín destacó que se redoblarán esfuerzos para reprimir por completo los vicios de extorsión, abuso de autoridad y el uso indebido de la función policial.
Por: José Luis Vázquez