SGS.- Este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inauguró la pavimentación integral de la calle Justo Nava ubicada en la colonia Rivas Guillén Cuarto Plano con la cual se beneficiarán alrededor de 2 mil 500 habitantes.
De acuerdo con el edil soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, se destinaron 2.2 millones de pesos con el objetivo mejorar la calidad de vida y la plusvalía de las casas habitación que se encuentran en la zona.
“Estamos cumpliendo este compromiso, estamos aquí para entregársela, es de ustedes, gracias por esperar, ahora si la plusvalía de sus casas aumentó y eso debe de darles gusto porque al hacer un equipamiento urbano de cada una de las calles aumenta la plusvalía y su calidad de vida”, dijo.
También señaló que seguirán los trabajos de rehabilitación en las calles de dicha colonia, sin embargo, aclaró que este trabajo se realizará en etapas, motivo por el que solicitó paciencia por parte de los colonos.
“Hoy estamos en el cuarto plano y son cinco pero es algo en el cual no quitamos el dedo del renglón, de seguir pavimentando con concreto hidráulico, con todos los servicios que debe tener una calle nueva como lo son las redes de drenaje agua potable alumbrado y más adelante los topes”, explicó.
Los trabajos de la calle Justo Nava consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 185.18 metros lineales, mil 352 metros cuadrados de pavimento en concreto, 370 metros lineales de concreto en guarnición y 444 metros cuadrados de concreto en banquetas.
Además de 185 metros lineales de red de drenajes, 35 descargas de drenaje, 4 pozos de visita, 370 metros lineales de introducción de red de agua potable, 35 tomas domiciliarias, rampas para personas con discapacidad y señalética diversa.
Por: José Luis Vázquez