SGS.- Con una inversión de más de 1.6 millones de pesos, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó la rehabilitación finalizada de la calle Magdaleno Cedillo en la colonia Expropiación Petrolera.
“Hoy venimos a entregárselas, hoy ha cambiado la vida diaria de esta comunidad porque hay un antes y un después, aquí era un tema de que esta calle era muy difícil de transitar, sobre todo los días en que caían lluvias”, dijo.
De acuerdo con el funcionario, la obra incluyó la renovación de redes de agua potable y drenaje, así como la pavimentación de 402 metros lineales que beneficiarán a más de 5 mil habitantes.
En ese sentido, detalló que los trabajos consistieron en 482 metros cuadrados de concreto en banquetas, 12 toma domiciliaria e igual número de descargas de drenaje, señalética, nomenclatura y rampas para personas con discapacidad.
En el evento estuvieron presentes alumnos y docentes del colegio Juan Pablo II, quienes resultarán directamente beneficiados por la rehabilitación de esta vialidad.
“¿Qué me corresponde el día de hoy? Responderles con obra, con trabajo, con avances, y el día de hoy somos testigos de una vialidad más de que seguimos construyendo un mejor futuro para la sociedad”, comentó.
El edil señaló que se pondrá especial énfasis no solo al exterior de las escuelas sino también al interior, por lo que afirmó que de manera semanal se realizan reportes ante la SEGE sobre las necesidades que presenta cada uno de los 208 planteles de educación básica que existen en Soledad.
Por: José Luis Vázquez