Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Con programa “Concede un deseo” entregan juguetes a niños con discapacidad en Soledad.

SLP.- Por la mañana de este martes, la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el DIF municipal, llevó a cabo el programa “Concede un deseo” para finalizar con las actividades programadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fue la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, quien detalló que tanto funcionarios como población en general, pudo apadrinar a un pequeño con discapacidad y regalarle un juguete.

“Este es un programa que se hace a través de la dirección de turismo, se hace en conjunto con DIF municipal en donde los pequeños de la UBR, ahora ya dos Unidades Básicas de Rehabilitación, escriben una cartita de juguetes que quieran y se les concede”, explicó.

De acuerdo con sus declaraciones, esta es la tercera edición del programa y se entregarán más de 120 juguetes a niños pacientes de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación que existen en el municipio.

“Precisamente el programa se llama <<concede un deseo>> y se ha realizado a lo largo de 3 años ya con las dos Unidades Básicas de Rehabilitación, vamos a dar aproximadamente de 100 a 120 juguetes, un poquito más de 120 juguetes, estamos aquí consintiendo a nuestros pequeños”, dijo.

Por otra parte, González Silva recordó que el próximo 13 de diciembre se tiene agendada una serie de actividades para cerrar con la recaudación del UBRTÓN 2019, mismas que iniciarán desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En ese sentido, comentó que lo recaudado es para el mantenimiento y compra de más aparatos que abonan a las terapias físicas de los niños y niñas que acuden a las UBR.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil