Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Con Oliver Núñez como presidente, quedó instalado el Consejo Municipal de la Juventud.

SLP.- En la Unidad Administrativa fue instalado el Consejo Municipal de la Juventud y por medio de una votación se determinó que José Oliver Núñez Escobedo sea el Presidente Ejecutivo.

La conformación del consejo se dio a raíz de la publicación de una convocatoria y un comité interno evaluó a 25 perfiles propuestos, de los cuales quedaron 14 miembros.

Su enfoque es analizar políticas públicas en materia de atención a la juventud, emitir opiniones al respecto y actuar como un órgano de consulta o asesoría.

También recaba sugerencias para elaborar programas y da seguimiento a las estrategias ejecutadas.

En la elección para la presidencia, se postuló José Oliver Núñez Escobedo.

El desempeño de dicho cargo también interesó a Lorena Rodríguez Mendieta.

En la selección, Núñez Escobedo obtuvo la mayoría, por lo que se procedió a la toma de protesta, de parte del alcalde, Xavier Nava Palacios.

El Consejo celebrará sesiones por lo menos una vez cada 60 días y el presidente honorario tendrá voto de calidad cuando se dé una situación de empate o controversia.

Podrán participar con voz pero sin voto, representantes de otras dependencias e instituciones, tanto de carácter público como privado y perfiles destacados.

En el espacio de Asuntos Generales, los presentes compartieron su postura y detallaron la labor que priorizarían, como fue el tema de discapacidad.

En tanto, el alcalde, Xavier Nava Palacios pronunció que los miembros se encargarían de moldear el Consejo, sin que se espere que desde la administración se fijen las reglas y todo se torne, acartonado.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil