Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Comunidad futbolera de San Luis reprochó los actos de violencia.

SLP.- Ante los hechos de violencia que se suscitaron en el pasado juego entre el Atlético de San Luis y el Querétaro, fatídico domingo 20 de octubre, una de las tardes más tristes en el estadio Alfonso Lastras, donde se enfrascaron las porras de “gallos blancos” y barristas locales, la comunidad histórica del fútbol potosino reprobó totalmente está situación, condenándola totalmente y esperando que jamás se vuelva a presentar tan lamentable situación.

Referentes del futbol, quienes vivieron grandes hazañas con el Club San Luis, también lamentaron los hechos violentos que se dieron en el Coloso de Valle Dorado y sus alrededores.

Los históricos comentaron por que se le considera un clásico a este juego, y por que debieron implementarse más medidas de seguridad ante un encuentro de los llamados de alto riesgo.

El timonel del Atlético de San Luis San Luis Gustavo Matosas lamentó lo sucedido en el Alfonso Lastras, además dirigiendo Matosas al Querétaro en una de sus primeras oportunidades en el futbol mexicano en el 2011, ya había sentido la rivalidad de ambas aficiones.

Por otra parte el zaguero Unai Bilbao comento que el ya había vivido una situación como la que se manifestó en la fecha 14 del futbol mexicano, incluso en su natal Bilbao se presento una enorme gresca en el mes de febrero del 2018, en el del duelo del Athletic Club de Bilbao frente a las barras del Spartak de Moscú.

De esta manera la comunidad del balón pie de nuestro estado se inconformo por la lamentable tarde vivida en el Lastras Ramírez.

Ahora solo queda aceptar el castigo de veto de dos juegos del Alfonso Lastras, por lo que los encuentros ante América y Necaxa serán por completo a puerta cerrada, esta situación que debe servir de ejemplo para todo el futbol mexicano, para no volver a vivir tan terribles incidentes.

Por: Eduardo Martínez Tapia.

Salir de la versión móvil