SLP.- Derivado del proceso de arrendamiento de 210 vehículos que el Ayuntamiento de la Capital promovió, este lunes se dio el fallo a favor de Clear Leasing.
Del techo presupuestal marcado para 160 millones de pesos, la compañía mencionada lo obtuvo con 112 millones de pesos.
La renta mensual será de cuatro millones 600 mil pesos para la totalidad de unidades.
Alrededor de 170 vehículos corresponden a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
La segunda área que recibirá más automóviles sería la Dirección de Servicios Municipales.
En la sala de juntas de la Oficialía Mayor, autoridades informaron que Lumo Financiera del Centro incumplió los requisitos en cuanto a que en territorio potosino no tiene talleres para dar servicio a las unidades.
Respecto Casanova Vallejo, el incumplimiento se dio en especificaciones sobre las unidades pick up y la gasolina.
De acuerdo a la administración capitalina, el 30 por ciento del recurso no empleado en este esquema, será tomado como un ahorro y aplicado en otros rubros.
Las unidades deberán entregarse aseguradas, con placas y con el servicio para funcionamiento.
Desde este lunes, correrán cinco días para que cierre el contrato y a más tardar se tendrán que entregar el 17 de septiembre.
Aunque como marca la licitación, se aceptan entregas parciales.
Para este esquema originalmente compitieron nueve empresas, de las cuales una no se presentó y otra no contaba con documentación necesaria.
De las siete restantes, únicamente tres presentaron propuesta técnica, como serían Casanova Vallejo, Lumo Financiera del Centro y Clear Leasing.
La fase que continuó fue el planteamiento económico y este inicio de semana, autoridades confirmaron el fallo a favor de Clear Leasing.