SLP.- A través de los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es ejemplo en estrategias de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, gracias a que se han demostrado los efectos positivos de la asistencia a estos espacios en donde se promueve el desarrollo, bienestar y protección de estos grupos.
Los Centros contaron con la visita de personal del DIF Estatal de Aguascalientes, quienes estuvieron en la ciudad para conocer el funcionamiento y distribución de los espacios en las instalaciones, debido al interés de las autoridades de esa entidad para contar con algún centro de este tipo.
Durante su estancia en los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo ubicados en la colonia Morales, funcionarias y funcionarios del Estado vecino se fueron convencidos de los beneficios que deja a la niñez, adolescencia y juventud, después de conocer los buenos resultados que se han logrado en San Luis Potosí. En la visita también conocieron cómo funciona el MakerSpace.
Por otro lado, entre las diversas actividades que se llevan a cabo en los tres espacios, este lunes 7 de octubre dieron inicio cursos de estilismo e imagen con horarios los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas; asimismo arrancó el curso de reparación de celulares que tendrá lugar los martes de 17:00 a 19:00 horas.
El DIF Estatal sigue invitando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en torno a las colonias Morales y Rivas Guillén, a que conozcan la diversidad de actividades que se ofrecen en horarios matutinos y vespertinos, para que se integren a las que sean de su interés.
Los Centros Crecer para la Vida son para niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad y se ubican en Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 44 48 11 04 11 y Av. Víctor Cervera Pacheco s/n esquina Artículo 123, teléfono 44 41 80 39 06. En tanto el Centro Jóvenes con Rumbo, es para adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad y se encuentra en Estaño 105, colonia Morales, teléfono 44 41 80 31 66.