CB Santos derroto 95 – 68 a Plateros en juego de pre temporada.
SLP.- Ante una buena entrada en el Auditorio Miguel Barragán, CB Santos de San Luis, salió motivado desde el primer minuto, aunque Plateros de Fresnillo mantuvo parejo el trámite del partido durante los primeros instantes, a falta de 4:54 por disputar, el marcador apenas reflejaba una ventaja de un punto para los potosinos, situación que se mantuvo hasta el final del parcial, que concluyó con un apretado marcador de 21 puntos a 18 a favor de los locales.
El inicio del segundo periodo estuvo marcado por la irrupción de René Esparza en el juego, pues con tres triples en los primeros dos minutos permitió que la escuadra celestial se fuera al frente por 28 puntos a 21 con 7:30 por jugar.
A partir de ese momento, el conjunto local se hizo por completo del dominio del encuentro y estiró la diferencia gracias a la intensidad que mostró en ambos lados de la duela. Con cinco minutos por jugar la ventaja llegó a ser de 16 puntos, y pese a un rally positivo de Plateros, el CB Santos, de la mano de West, con jugadas espectaculares a la defensiva, y un Haakim Johnson implacable al ataque, logró irse al descanso con una cómoda ventaja de 49 a 34.
Con una clavada, Brandon West declaró inaugurado el tercer periodo, ante el júbilo de la afición potosina que no dejó de alentar en todo el encuentro. Pese a ello, la escuadra visitante disfrutó de buenos minutos durante el arranque de la segunda mitad e incluso llegó a reducir la distancia en el marcador, pero de la mano de Haakim Johnson y René Esparza, el conjunto celestial mantuvo la hegemonía en el encuentro y culminó el parcial con una ventaja de 69 puntos a 54.
Los últimos diez minutos del partido fueron una fiesta para el público que se dio cita en el Miguel Barragán. Brandon West hizo de las suyas con clavadas espectaculares y el partido terminó con un contundente 95 puntos a 68 a favor del conjunto celestial.
CB Santos San Luis disputará el primer encuentro de la temporada 2019-2020 de la LNBP el próximo martes 26 de septiembre cuando visite a Abejas de León.
Por: Eduardo Martínez Tapia.