SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) solicitó al Ayuntamiento Capitalino consolidar el esquema de mejora regulatoria; además mejorar las tareas de vigilancia y prevención, para que se ponga freno a la incidencia delictiva –una vez que en lo que va de 2019, el sector ha reportado una docena de casos, como serían sustracción de carteras y relojes; así como asaltos-.
Respecto la tramitología, el presidente del organismo, Juan Carlos Banda Calderón dijo que las autoridades presentaron un formato en internet que se implementará en septiembre, con el que se pretende eliminar procedimientos.
Especialmente porque en ocasiones, integrantes de la iniciativa privada debían cumplir con casi un millar de requerimientos, en muchos casos repetitivos.
En cuanto a los atracos en establecimientos, afirmó que se verificarían los protocolos de actuación y el segmento será capacitado por personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Por ejemplo a meseros y vendedores, para que se mantengan alerta sobre cualquier conducta sospechosa en las personas que asistan al sitio en el que laboran.
Pese los hechos registrados en la capital, de los cuales comensales fueron víctimas, Banda Calderón rechazó que la afluencia en los negocios, disminuyera.
Por: Paulina Rodríguez