SLP.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) llamó a las autoridades estatales y municipales a coordinarse en operativos de seguridad y vigilancia, tal como ocurrió durante la implementación del programa denominado “El Buen Fin”, dado que no se registraron incidentes delictivos.
Desde el organismo en San Luis Potosí fue pronunciado que existe preocupación en el sector empresarial, debido a los asaltos en establecimientos y de ahí la necesidad de que las corporaciones de distintos niveles se vinculen.
Sin embargo, se exhortó a la población a no caer en psicosis, informarse en las redes sociales oficiales y mantener comunicación constante sobre reportes falsos.
Hizo énfasis en que el tema debe tomarse con seriedad desde el Ejecutivo Local y fortalecerse la cultura de prevención.
La CANACO reiteró que en San Luis Potosí hay intranquilidad y ello se acentúa ante la cercanía de festividades navideñas y de año nuevo -particularmente porque de forma cotidiana se tienen de conocimiento ilícitos-.
Fue destacado que la iniciativa privada se ha sumado a las campañas de seguridad que favorecen a la población, las cuales contemplaban recomendaciones para los usuarios de cajeros automáticos -especialmente personas adultas mayores-.
Ello, una vez que se había detectado a una banda que operaba y cambiaba los plásticos, cuando la gente acudía a retirar efectivo.
Por: Paulina Rodríguez