Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Buscan implementar programa de perros guardianes en escuelas de Soledad.

SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca implementar un programa piloto de perros guardianes en diversas escuelas del municipio para disminuir el índice de robos.

De acuerdo con el titular de la dirección de educación y acción cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, esta idea surge de una sociedad de padres de familia perteneciente a un plantel educativo que ha sido robado en más de nueve ocasiones.

El funcionario mencionó que tras los robos registrados en otras instituciones educativas pidió el apoyo a la Secretaría de Educación (SEGE) para obtener personal de seguridad que resguarde las instalaciones, sin embargo, le fue negado.

Además, afirmó que ya se reunió con el alcalde Soledense para cristalizar este programa, que incluye el adiestramiento de caninos para la detección de drogas dentro de las escuelas.

En ese sentido, señaló que la intención es que este programa se extienda a las escuelas que tienen identificadas como focos rojos entorno a este tema.

Finalmente, Torres Cedillo declaró que hasta el momento, tienen identificadas a un total de 10 escuelas como objetivos de la delincuencia, situación a la que se le está dando seguimiento.

Por: José Luis Vazquez

Salir de la versión móvil