SLP.- De 15 por ciento sería el aumento a la aportación que Gobierno del Estado concede al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los primeros días de noviembre, el presidente del Comité Pro Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo confirmó que se solicitaría que el Ejecutivo Local otorgue el doble; ya que durante las últimas tres administraciones el monto se mantuvo en 360 mil pesos al mes.
El tema sería incluido en el proyecto de presupuesto 2020 que analizaría el Poder Legislativo, pero la variación al alza no significó que la cantidad duplicara, sino fue de 15 por ciento.
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque indicó que una parte del Patronato tiene acercamiento directo con el gobernador, Juan Manuel Carreras López en busca de apoyo adicional.
Lo mismo se pediría a los ayuntamientos de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez.
En lo que va de 2019, más de cinco mil 700 servicios ha prestado la noble institución por incendios, fugas de gas, operaciones de rescate e intervención en incidentes provocados por problemas entre parejas.
Esto significa que ha brindado 25 por ciento más atenciones que en 2018.
Al momento, van mil 900 incendios, cuando el año pasado fueron mil 600.
El trabajo en general para 2020 requiere 26 millones de pesos a fin de hacer frente a la cuestión operativa -como sueldos, combustible y mantenimiento de vehículos-.
Para alcanzarlos todavía faltan entre siete y ocho millones.
Benavente Duque recordó que se procurará que otros ayuntamientos apoyen al Heroico Cuerpo de Bomberos.
El Comandante ejemplificó lo ocurrido en el basurero de Villa de Zaragoza.
Detalló que a la contingencia de Villa de Zaragoza se asignaron cuatro unidades y 12 bomberos, lo cual necesariamente implica un costo o valor.
Adolfo Benavente Duque retomó la frase: “es mejor tenerlo y no necesitarlo; que necesitarlo y no tenerlo”.
Por: Paulina Rodríguez