- El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong encabezó las alzas, con un repunte del 3.90%, luego de informes de que el gobierno hongkonés podría retirar un controvertido proyecto de ley de extradición.
Hong Kong.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión de este este miércoles al alza, impulsadas por optimistas datos económicos de China que disipan los temores sobre el lento crecimiento global.
El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong encabezó las alzas, con un repunte del 3.90%, luego de informes de que el gobierno hongkonés podría retirar un controvertido proyecto de ley de extradición que ha provocado meses de protestas masivas y ha reducido el sentimiento de los inversores.
Un mayor impulso fue el optimismo de los datos de China que refleja la tasa de expansión más rápida del sector de servicios en tres meses en agosto, aliviando algunas preocupaciones de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 0.84%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.93%, y el Shenzhen Component ganó 0.69%, informó Xinhua.
En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 106.32 unidades contra el yen.
La Bolsa de Tokio cerró en terreno mixto, a pesar de las recompras luego de las recientes bajas, después de que pobres datos económicos de Estados Unidos avivaron temores de una recesión global y afectaron el sentimiento de inversores.
El índice Nikkei cayó alrededor de 70 puntos en las primeras operaciones, rastreando fuertes caídas en Nueva York debido a la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como la publicación de datos decepcionantes del índice de actividad manufacturera de Estados Unidos, dijeron los operadores.
Las acciones recortaron las pérdidas hacia el final de la sesión a medida que las recompras de emisiones sensibles a la demanda doméstica se activaron después de las caídas en la sesión anterior, agregaron.
Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 23.98 puntos o un 0.12%, al ubicarse en 20,649.14 unidades. En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 3.98 puntos o un 0.26%, para ubicarse en 1,506.81 unidades.
«El mercado de Tokio perdió el sentido de la dirección, ya que muchos inversores adoptaron una actitud de esperar y ver en medio de un ambiente de aversión al riesgo», dijo Yutaka Miura, analista en jefe de Mizuho Securities, citó la agencia Kyodo.