Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Blinkay emprenderá juicio de amparo contra el Ayuntamiento de la Capital.

SLP.- Advierte la compañía originalmente conocida como iParkMe y ahora denominada Blinkay que el Ayuntamiento de la Capital pretende poner fin al servicio que presta en cuanto al cobro como regulación de estacionamiento en la vía pública refiere, con el objetivo de asignarlo a una empresa que se apegue a grupos de su interés.

El representante legal, José Mario de la Garza Marroquín anunció que se presentaría un juicio de amparo, a efecto de prevenir cualquier acto ilegal, ante un hecho que en ningún momento se notificó.

Retomó una declaración que el Tesorero Capitalino, Rodrigo Portilla Díaz emitió sobre la forma en que la aplicación funciona, ante medios de comunicación.

A la par, reiteró que la empresa no ha incurrido en alguna causal de rescisión, como en su momento se señaló que era cuestión de transparencia.

Dijo que el sistema funciona de forma óptima y los datos se encuentran disponibles, al grado que el Ayuntamiento tiene de conocimiento quién paga, en tiempo real.

Enfatizó que las partes mantuvieron el mismo contrato firmado en 2016.

Manifestó que de si de forma unilateral se pretende dar por terminado un contrato sin demostrar incumplimiento, habrá penalizaciones de por medio -debido a los daños y perjuicios ocasionados-.

El representante legal afirmó que tendría que darse oportunidad para que la empresa se defienda y relató que el Ayuntamiento cuenta con un centro de control que operan sus funcionarios, con pleno acceso a los módulos.

En compañía de su equipo de trabajo, la directora de la empresa, Ana María Landero Vázquez hizo un ejercicio en el momento con placas de un vehículo en la zona regulada.

En la plataforma se observó el valor de las operaciones y expuso en pesos y cantidad, los movimientos.

Sostuvo que entre cinco y siete por ciento de los ingresos por concepto de parquímetros corresponden a la aplicación, pero la cifra varía de acuerdo al mes.

Sin embargo, descartó debido al monto manejado la necesidad de una licitación.

José Mario de la Garza ahondó en ese aspecto. Informó que el dinero que el usuario paga al ocupar la plataforma es extra. Es decir, 10 por ciento adicional al costo del parquímetro y dicha cantidad es la que obtiene la empresa.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil