Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

‘Blackbird’, con Susan Sarandon y Kate Winslet, inaugurará el festival de San Sebastián

San Sebastián, España.- La película Blackbird, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará el Festival de San Sebastián, el próximo 20 de septiembre, como ha anunciado hoy el propio certamen. El largo, que competirá por la Concha de Oro, es un remake de Corazón silencioso, el drama con el que Bille August ya compitió en Zinemaldia y Paprika Steen ganó la Concha de Plata a la mejor actriz. Además, la proyección de Blackbird supondrá el estreno europeo del filme.

En el festival de San Sebastián, también se verá el documental Santuario, dirigido por Álvaro Longoria (Dos Cataluñas, Propaganda Game) y protagonizado por Javier y Carlos Bardem, dentro de la sección Otras Actividades del Festival. “Esta es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico. Acompañamos a los hermanos Javier y Carlos Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario para poner en marcha esta iniciativa”, afirma la sinopsis del filme.

En cambio, la trama de Blackbird se resume así, según una nota del festival de San Sebastián: “Susan Sarandon encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su sufrimiento. Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican más aún la situación”. Christian Torpe, autor del libreto original de Corazón silencioso, es también guionista de su remake.

Roger Michell es el director de Notting Hill, la comedia romántica con Julia Roberts y Hugh Grant que supuso un taquillazo en 1999, entre otros filmes. También es el responsable de películas como Al límite de la verdad o Le Week-End.

La 67ª edición del Festival de San Sebastián se celebra entre el 20 y el 28 de septiembre. Como ya se anunció, habrá tres películas españolas a concurso: La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, los creadores de Handia y Loreak, que cuentan la historia de un topo que tras la Guerra Civil vive 30 años escondido; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que recrea los últimos meses de la vida de Miguel de Unamuno, desde que estalla la Guerra Civil hasta su muerte; y La hija de un ladrón, de la debutante Belén Funes, con Eduard Fernández y Greta Fernández, padre e hija en la vida real, como padre e hija de ficción. Además, Penélope Cruz recogerá el premio Donostia por su carrera.

Salir de la versión móvil