Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Binance revela “Venus”, su propio proyecto para rivalizar a la Libra de Facebook

China.- El principal exchange de criptomonedas Binance está lanzando un proyecto blockchain abierto, “Venus”, centrado en el desarrollo de stablecoins localizadas en todo el mundo.

En un anuncio publicado hoy, 19 de agosto, el exchange argumenta que está bien posicionado para lanzar un ecosistema de divisas de este tipo a la luz de su tecnología de cadena pública existente, Binance Chain, una amplia base de usuarios y medidas de cumplimiento global ya establecidas.

El exchange dice que está buscando alianzas con gobiernos, corporaciones, empresas de tecnología y otros proyectos de criptomonedas y blockchain con el fin de desarrollar un nuevo ecosistema monetario que empodere tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo.

La visión del exchange para el proyecto, según el anuncio, es “construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible” que reclute a socios que ejerzan influencia a escala global.

Binance Chain, como se indica en el anuncio, ya ha estado ejecutando varias stablecoins vinculadas a activos nativos, incluyendo una stablecoin vinculada al Bitcoin (BTCB) y la stablecoin Binance BGBP (BGBP) vinculada a la libra esterlina británica.

Binance dice que aprovechará su infraestructura existente y su experiencia con varios regímenes regulatorios para consolidar un sistema de control de riesgos de cumplimiento y construir una red de cooperación multidimensional para el proyecto Venus.

La nueva y ambiciosa empresa de Binance parece competir directamente con los planes de Facebook, el titán de las redes sociales, para lanzar una stablecoin, Libra, que impulsaría una red global de criptopagos integrada en las tres aplicaciones de la compañía: WhatsApp, Messenger e Instagram.

Con su elección de nombre, “Venus”, Binance también se adentra en las aguas astrológicas tanto del proyecto Libra de Facebook como del exchange Gemini y el dólar Gemini de los gemelos Winklevoss.

Salir de la versión móvil