Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo, cierran sus centros de distribución en Puebla

Puebla.- El gobierno que encabeza Miguel Barbosa, está generando una terrible incertidumbre entre el sector empresarial, y en vez de que lleguen más inversiones al estado de Puebla, al parecer estas se alejan irremediablemente por la grave inseguridad que se vive en cada rincón de la entidad.

El diario La Jornada, informa que las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo, dejaron de operar en municipios con presencia del crimen organizado. La queja la expresaron los representantes de esas compañías en mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

El representante de Pepsi, Andrés Jiménez, indicó que el corporativo cerró su centro de distribución de Ciudad Serdán, y analiza hacer lo mismo con el instalado en Tecamachalco.

Estos municipios forman parte de la conocida “franja del huachicol”, donde operan los grupos criminales que se dedican al robo de combustible y asalto a trenes. Jiménez explicó que en la zona son comunes los robos de vehículos y de mercancía.

“Hay municipios donde ya no existe autoridad”, agregó Gabriel Loranca (representante de Bimbo), quien aclaró que la inseguridad es un problema generalizado en la entidad, no solo en la franja del huachicol.

Agregó que los distribuidores de la empresa multinacional enfrentan niveles de inseguridad “insoportables” en municipios de la Sierra Norte, como Teziutlán, así como del sureste de la entidad, de los que mencionó Tehuacán.

En tanto, Jessica Badillo -representante de Grupo Modelo-, coincidió con sus homólogos en solicitar el apoyo de la SSP para controlar los niveles de inseguridad. Esta situación, podría provocar un enorme caos entre la ciudadanía de Puebla, pues cientos de fuentes de trabajo corren peligro.

Mientras el hampa secuestra a Puebla, el gobernador Miguel Barbosa sigue exhibiéndose como un político mediocre y débil en cuanto a salud se refiere, pues personas cercanas al mandatario, aseguran que cada día se ve más decaído el semblante de Barbosa Huerta, esto por la diabetes aguda que padece.

Salir de la versión móvil