Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Banco de Alimentos de SLP espera recolectar hasta 120 toneladas de comida.

SLP.- El presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Héctor D’argance Villegas, lanzó una invitación a la ciudadanía en general para apoyar con la donación de comida no perecedera como parte de la conmemoración del Día Mundial de los Alimentos.

El evento protocolario dará inicio este 18 de octubre en punto de las 10 de la mañana en la Plaza Aranzazú del centro histórico de la ciudad, mismo que culminará a las 13:00 horas.

“Este día nos llama la conciencia a la sensibilización de todos los actores de la población y a todos los sectores productivos para que nos ayuden a que este día 18 de octubre a partir de las 10 de la mañana vamos a tener un acto protocolario recordando todas aquellas personas a todas aquellas familias que no tienen lo básico para poder sustentarse en sus casas y que no tienen un plato de comida”, comentó.

En ese sentido, el integrante de esta organización detalló que la meta es acopiar 120 toneladas de alimento en lo que dura este evento, sin embargo, se espera recolectar un total de 200 toneladas y 40 mil litros de aceite en el mes.

“La idea es que podamos recolectar a través de todos los donativos de empresas, universidades, profesionistas, de amas de casa, estudiantes, 120 toneladas de alimento. La idea es que podamos acopiar artículos no perecederos que normalmente no nos donan: aceite, frijol, azúcar, cereales, todo aquello que pueda ayudarnos a enriquecer las despensas que nosotros estamos dando a las personas que más lo necesitan”, dijo.

D’argance Villegas, explicó que actualmente el Banco de Alimentos cuenta con un padrón de 80 mil beneficiarios y una lista de espera de 6 mil personas, de ahí la importancia de recolectar la mayor cantidad de alimentos posibles.

También mencionó que se encuentran presentes en 21 municipios del estado, con un total de siete sucursales distribuidos estratégicamente en territorio potosino, donde el 45% de la población padece de una carencia alimentaria.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil