Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Ayuntamientos encontraron eco a solicitud de adelanto de recursos a banobras.

SLP.- Doce Presidentes municipales de las cuatro zonas de la Entidad acudieron al Congreso del Estado para solicitar la autorización del Poder Legislativo para obtener adelantos de participaciones federales que a través de créditos, concede Banobras a los Ayuntamientos para obras de infraestructura.

El encargado de la Delegación de Banobras Luis Antonio González dijo a los alcaldes, que la institución puede conceder adelantos de sus participaciones hasta por el 25 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones a que tengan derecho.

Los alcaldes plantearon la necesidad de conseguir recursos para obras de introducción de agua entubada, pavimentación, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica, entre otras.

El encargado de la delegación de Banobras informó que 18 alcaldes han solicitado créditos.

En entrevista el funcionario aclaró que los Ayuntamientos no heredarán deuda, Dijo que el crédito será saldado antes de concluir la administración municipal.

Estuvieron en la reunión con los alcaldes, el titular de Sedesore, Alberto Elías Sánchez y once diputados de varias fracciones parlamentarias quienes dieron su visto bueno a los créditos solicitados.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil