SGS.- La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxóchitl Díaz López, declaró que la delegada del Interapas en el municipio mandó una invitación de regularización por los adeudos del servicio de agua que registra la administración soledense.
Dichas información surge luego de que Natalia Castillo Vera afirmara que el ayuntamiento cuenta con una deuda de casi 12 millones de pesos y denunciara la existencia de dos tomas clandestinas en el nuevo edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
En ese sentido, Díaz López comentó que dicha solicitud fue revisada en sesión de cabildo donde se contestó de manera fundada el por qué el municipio se encuentra exento de realizar el pago de este impuesto.
Según la funcionaria, Castillo Vera hace mención de predios que fueron donados, áreas verdes y espacios públicos cuyos objetivos son dar un servicio a la ciudadanía, lugares que encuadran en la hipótesis de estar exentos para pagar el mencionado servicio.
“Llegó una invitación de regularización firmado por la delegada en el municipio, fue atendida su solicitud, fue también dado a conocer esta solicitud a los integrantes de Cabildo en sesión, ¿en qué aspecto? se le contesta debidamente motivados y fundados los criterios por los cuales el municipio es exento en el pago de este impuesto derivado que ella en su invitación señala predios que son áreas de donación, áreas verdes y espacios públicos, cuya finalidad es la de un servicio a la ciudadanía”, dijo.
Por ello, la secretaria comentó que el ayuntamiento de Soledad no recae en ningún tipo de irregularidad ante el Interapas.
Por: José Luis Vázquez