SGS.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que su administración cumplirá con entregar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores sindicalizados y así respetar los derechos labores estipulados en la ley.
De acuerdo con sus declaraciones, el ayuntamiento soledense cuenta con un aproximado de 800 sindicalizados.
“Estamos haciendo el presupuesto para cerrar el año, yo mismo estoy en reuniones con mi tesorero y con mi primer gabinete, están a salvo los derechos de los trabajadores, sus aguinaldos, sus sueldos… No tengo el número de exacto pero andarán alrededor de unos 800 sindicalizados tal vez más”, dijo.
En ese sentido, el edil comentó que no solo a los sindicalizados, sino también a los trabajadores de confianza, se les hará entrega de despensas, cobertores y juguetes para quienes cuenten con hijos.
“Se entrega en temporada navideña, exactamente en diciembre cuando se les hace entrega de ese regalo, es algo que se ganan ellos y año tras año ya están esperando a que nosotros los apoyemos y esta vez no va a ser la excepción”, agregó.
Respecto a los aguinaldos, Hernández Villafuerte señaló que este se entrega en dos partes, la primera en diciembre y la segunda en el mes de enero, y aclaró que este proceso no representará ningún problema.
Por: José Luis Vázquez