SLP.- El Ayuntamiento de la Capital llevó a cabo la Primera Feria de la Transparencia y la Participación Ciudadana en la Plaza Fundadores, con el objetivo de mostrar la importancia de que la población examine, discuta y transforme lo público.
Distintas áreas de la administración habilitaron módulos, a fin de difundir los trámites y servicios.
La Jefa de la Unidad de Transparencia Municipal, Pamela Méndez Cuevas señaló que lo que envuelve a la rendición de cuentas, va más allá de una simple obligación.
El titular de la Contraloría Interna, José Mejía Lira externó que desde el servicio público debe entenderse que todos tienen derecho de saber lo que se hace.
Enfatizó que la transparencia es el elemento adecuado de combate a la corrupción.
El presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) Alejandro Lafuente Torres manifestó que cuando la autoridad informa, pública o se acerca a la ciudadanía, legitima su actuación.
El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García destacó que en la pasada gestión se registraron cerca de mil 600 solicitudes, mientras la cifra ya se alcanzó en el primer año del gobierno municipal en curso.
Por: Paulina Rodríguez