Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Avanza la educación en México con la digitalización de libros de texto: JM Carreras

SLP.- Con el propósito de modernizar y mejorar los esquemas de educación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), dieron a conocer los nuevos libros de texto para sexto grado de primaria que ya se encuentran en uso en todo el país y que significan el primer paso hacia la digitalización, al contar con material multimedia al que puedan acceder a través de tablets y teléfonos celulares por medio de QR´s.

Carreras López explicó durante una atención a medios, que estos libros de texto contienen información actualizada y cuentan con 18 QR´s, es decir, códigos que permiten almacenar información y que, al acceder a ellos a través de un dispositivo telefónico o Tablet, despliegan contenido complementario a lo expuesto en el salón de clases.

Agregó que, con este nuevo formato, se da el inicio de la digitalización de los libros de texto y que resulta importante por contribuir a reducir el uso de papel, pero también el uso de contenido digital.

Reconoció la importancia de que los gobiernos continúen otorgando papel de reciclaje a una institución como el CONALITEG lo que significa un doble beneficio, abaratar los costos de producción de libros de texto y por supuesto la contribución al medio ambiente.

Por su parte, el Director general de CONALITEG dijo que, este cambio en el formato y en la actualización en su contenido resulta importante porque no se había dado una modificación de estas características desde 1960, y que estos cambios se han dado en 4 fases, primeramente, se realizaron los libros incluyentes, posteriormente libros para comunidades indígenas, luego se dio paso a libros para secundarias y finalmente la integración de contenido digital.

Asimismo, invitó a la población a buscar la página web libros.conaliteg en donde se encuentran todos los libros digitalizados que están en uso y que se han usado desde 1960.

Finalmente, el Gobernador del estado, señaló que este día, se ratificó el convenio con el CONALITEG para entregar papel reciclado a través de Oficialía Mayor, luego de donar 21 toneladas que se suman a las 10​0 toneladas que ya se habían otorgado anteriormente y que contribuyen a la elaboración de libros de texto gratuitos.

Estuvieron presentes la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Salir de la versión móvil