Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Autorizan 24 toneladas y 800 puestos de pirotecnia para Fin de Año en zona metropolitana.

SLP.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque señaló que serán alrededor de 24 toneladas de pirotecnia, las que se venderán este fin de año en más de 800 puestos que estarán instalados en la zona metropolitana.

Dijo que este 30 y 31 de diciembre se espera que el 100% de los puestos de pirotecnia se instalen en los puntos autorizados por los Ayuntamientos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Indicó que el pasado 24 de diciembre tienen registrada a una persona lesionada en Ciudad Valles.

Recordó el año pasado 25 personas sufrieron daños severos a consecuencia de la quema de pirotecnia, más otra cantidad importante de personas que también padecieron daños colaterales.

Reiteró el llamado a la población a no hacer uso de pirotecnia prohibida, ya que son muchos los riesgos que se tienen por el uso de la misma.

Puntualizó que a la fecha solo se han decomisado 20 kilogramos de pirotecnia, por no contar con permisos, por ser cohetes prohibidos o porque menores de edad los estaban vendiendo.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar riesgos durante la compra y quema de pirotecnia.

Indicó que a través del Operativo Cohetón llevarán a cabo las acciones de control de la venta de artefactos pirotécnicos en la entidad, en donde verificarán las condiciones de seguridad en las instalaciones de los puestos de venta de estos artículos previamente autorizados por las autoridades municipales.

Finalmente señaló que los puntos de venta deberán realizarse bajo los estándares de seguridad impuesta por los Ayuntamientos, como el que estén separados cada puesto cuando menos 3 metros, no vender a menores de edad, contar con el permiso correspondiente, contar con extintores, una cubeta de agua y una de arena.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil