Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la eventual venta de armas a Taiwán por un valor de dos mil 200 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).
La agencia, que forma parte del Departamento de Defensa, notificó este lunes sobre la venta de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipo relacionado por un valor estimado de dos mil 200 millones de dólares, citó un despacho de la agencia Europa Press.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó en junio pasado que existía una seria preocupación sobre la venta de armas a Taiwán e instó a las autoridades estadunidenses a detener esas ventas por el daño que supondría en las relaciones bilaterales.
Estados Unidos es el principal proveedor de armas de Taiwán, a quien China considera una de sus provincias. Beijing decidió romper los contactos oficiales con el gobierno de Taipéi luego que el Partido Progresista Democrático, liderado por la actual presidenta Tsai Ing-wen, ganó las elecciones de 2016.