SGS.- En entrevista, el presidente de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que los números de incidencias delictivas que se registran en el municipio siguen a la baja.
Al ser cuestionado sobre materia de seguridad a una semana de la llegada de la Guardia Nacional a territorio Soledense, respondió que la delincuencia se hace cada vez menos presente.
En ese sentido, detalló que de manera semanal se reunirá con los altos mandos de la guardia en San Luis Potosí, cuyos primeros resultados fueron favorables.
El edil explicó que dichas reuniones se realizarán en el C4 de manera independiente a las realizadas con la Dirección General del municipio.
Por otra parte, comentó que continúa la adecuación de la Comandancia Oriente donde los elementos de la Guardia Nacional pernoctarán y realizarán diversas operaciones, por lo que indicó que en tres semanas estará completamente lista.
Finalmente, Hernández Villafuerte puntualizó que el número de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad podría aumentar de 30 a 100 con los que se realizarían más operativos y se obtendrían mejores resultados.
Por: José Luis Vázquez