Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Autoridades fortalecerán la producción del nopal en SLP.

SLP.- En el marco del Día del Nopal y como parte de las acciones para impulsar y dignificar y fortalecer la cadena productiva de esta planta, el Congreso del Estado realizó un encuentro con productores y autoridades con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar su producción en el estado.

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, el diputado Martín Juárez Córdova dijo que este tipo de eventos ayudan a crear alianzas estratégicas que permiten la preservación y producción del nopal.

Afirmó que el nopal es el alimento del futuro.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Humberto Cambeses Ballina dijo que estos eventos pretenden fomentar la producción, consumo y comercialización del nopal.

Anunció ir al rescate del “San Luis de las Tunas” que nos distinguió en el pasado.

El investigador de la Universidad de Puebla, Liberto Portillo dijo que el nopal es el alimento el futuro que podría servir para acabar con el hambre en las zonas marginadas del país.

En el Congreso del Estado estuvieron productores de nopal de varios estados de la república y de diversos países del mundo entre ellos. Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Marruecos, Etiopía y Argelia.

En los patios del Recinto Legislativo se montó un tianguis donde se vendieron productos derivados del nopal, tuna y maguey.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil