Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Autoridades, familia y amigos rindieron homenaje póstumo al oficial Salvador Mendoza Martínez.

SLP.- Los tres órdenes gubernamentales, familiares y personas allegadas se congregaron para despedir a Salvador Mendoza Martínez, oficial de Policía Vial que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Durante el homenaje póstumo, autoridades hicieron guardia de honor en el féretro.

Salvador Mendoza Martínez ingresó a la corporación capitalina el 27 de septiembre de 1993.

De septiembre de 1993 a febrero de 2004 estuvo asignado a la Sección Patrullas, donde se le reconoció por su buen desempeño.

En su mensaje, el Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia pronunció que encontrar palabras de alivio sin rabia en cada una, es sumamente difícil.

Destacó que quienes conforman la corporación van con determinación a la calle y se encuentra a una sociedad que se ataca a sí misma. Aún así deciden dar todo por ese trabajo.

Expresó sentido pésame a la familia del oficial.

Y la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ejecutó Toque de silencio.

En enero de 2000 la Dirección de Turismo Municipal entregó un reconocimiento a Salvador Mendoza Martínez por la calidad en el servicio.

En junio de 2004 se le comisionó al departamento de Ingeniería Vial, año en que también recibió un reconocimiento por su profesionalismo y espíritu de servicio a la ciudadanía.

De enero a diciembre de 2005 fue asignado a la sección Motociclistas.

El alcalde, Xavier Nava Palacios expresó que Salvador Mendoza Martínez fue una persona digna para identificarse. Ejemplar por su vida y trabajo.

Manifestó que lo ocurrido no puede quedar impune.

En 2006, Salvador Mendoza Martínez se desempeñó de nueva cuenta en la sección de Patrullas y en junio de 2008 se le asignó al grupo de Motociclistas denominado Alfa.

En noviembre de 2011 efectuó el curso básico El Policía y su actuar ante la víctima, en el Sistema Penal.

Desde dicho mes a abril de 2015 estuvo comisionado en la Subcomandancia Regional Oriente.

En julio de 2016 correspondió al Departamento de Educación Vial y efectuó el Curso Básico de Formación Policial para agentes en activo y el curso de Derechos Humanos en la Función Policial.

De octubre de 2018 a la fecha se desempeñó en la sección de motos, donde concluyó satisfactoriamente el taller La función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación.

Este jueves, el Comandante Mauricio Roque Martínez procedió al último pase de lista del oficial Salvador Mendoza Martínez.

Así, el presidente municipal expresó gratitud hacia el oficial y a quienes desempeñan una labor tan difícil, pero optan por permanecer.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil