Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Autoridades conmemoraron el 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

SLP.- Este 16 de septiembre autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 209 Aniversario Independencia de México.

Previo al desfile las autoridades mencionadas colocaron una ofrenda floral y una guardia de honor ante el monumento a la Independencia ubicado en el Jardín de San Juan de Dios.

El mensaje alusivo estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López quien dijo que a 209 años que padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla llamara a los mexicanos a construir una nación independiente, Libre y Soberana con una travesía prolongada y difícil, las generaciones desde entonces, han estado a la altura de ese llamado primordial.

Enfatizó que somos una Nación orgullosa de su diversidad cultural, de sus libertades y dijo que la Nación es reconocida a nivel internacional por su tradición hospitalaria sin renunciar jamás al más alto de sus valores, la soberanía nacional.

Finalmente desde su consumación los mexicanos hemos defendido la independencia de México, primero de las intervenciones que pretendieron vanamente hacer retroceder la rueda de la historia y hoy de amenazas que todavía posterga el cumplimiento de los ideales de nuestro gran movimiento libertario.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil