Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Autoridades conmemoraron el 172 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes.

SLP.- Se conmemoró el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, como se les conoce a los seis cadetes del Colegio Militar que murieron en defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión de Estado Unidos en 1847.

Autoridades Civiles y Militares en una sencilla ceremonia depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes ubicado en la colonia Almitos.

Posteriormente en la Glorieta del “Ejército Mexicano” ubicada al interior del parque Tangamanga II autoridades de los tres niveles de gobierno también rindieron honores a los seis cadetes del Colegio Militar que ofrendaron su vida en defensa de la patria.

El mensaje alusivo estuvo a cargo del Coronel de Infantería, D.E.M. Rolando Solano Rivera, comandante del 40/Batallón de Infantería, quien reconoció el valor de los niños héroes por realizar el máximo sacrificio en aras de los más nobles y justos ideales que permitieron la construcción de la Patria.

Señaló que en nuestro tiempo como Nación tenemos el deber y el compromiso de prepararnos, y triunfar en la vida.

Indicó que se debe tener presente que México nos convoca a trabajar conjuntamente para vencer los antagonismos y amenazas que pretendan atentar en contra de la seguridad y el desarrollo nacional.

En el evento también se realizó el cambio de 46 banderas de escuelas de nivel básico, porque se encontraban dañadas o por haber cumplido su tiempo de vida útil.

Asimismo se incineró la Bandera de la escuela Primaria “Niños Héroes”.

Para finalizar el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Comandante de la 12/Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, el Magistrado, representantes de poderes legislativo y judicial, autoridades federales, estatales y municipales, así como la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle, el Titular dela SEGE, Joel Ramírez Díaz depositaron la ofrenda floral en Glorieta del “Ejército Mexicano”.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil