SLP.- Autoridades de la capital entregaron equipo y reconocimientos a oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Se trató de 214 títulos de Técnico Superior Universitario, que se perdieron cinco años atrás, pero su entrega fue simulada en 2018.
A la par, fue anunciado un acuerdo con una institución educativa, para ofertar 50 licenciaturas en Seguridad Pública sin costo, a integrantes de la Policía Municipal.
El titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia se refirió a los títulos.
Consideró inconcebible que por su cuenta, los agentes tuvieran que conseguir computadoras, para hacer sus partes y tener lista documentación.
Así que se hizo entrega de 70 equipos.
En cuanto a la evaluación y admisión en la universidad, personal de plaza accedería a un proceso.
Un plan de trabajo alterno contemplado para enero de 2020 involucra ofrecer preparatoria sin costo, a hijos de policías.
El rector del Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia, Armando Arturo Casillas Castañedo pronunció que la inseguridad y su solución, no atañe únicamente a la policía, sino la sociedad tendría que participar de forma activa.
Enfatizó que su vocación es más fuerte que cualquier situación negativa. Añadió que servir y proteger no es una tarea fácil y por ello, no cualquiera puede ser policía.
Enseguida, el alcalde Xavier Nava Palacios se dijo convencido de que los agentes requieren herramientas para mitigar la preocupación de la sociedad.
Afirmó que la percepción satanizada hacia los agentes, se combate en conjunto.
Reconoció que los oficiales han entregado su vida por un mejor entorno en San Luis Potosí.
Por: Paulina Rodríguez