SLP.- Autoridades de la capital entregaron equipamiento y reconocimientos a oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Se trató de 214 títulos de Técnico Superior Universitario, perdidos cinco años atrás y sobre los cuales en 2018 se simuló su entrega, por lo que fracturó a la corporación.
Además, se anunció un acuerdo con una institución educativa para ofertar 50 licenciaturas en seguridad pública a integrantes de la Policía Municipal, sin costo.
«No es posible que cinco años después no se entregue documentación al personal y haya quienes se valieran de eso para hacer un negocio al interior de esta corporación», enfatizó el titular de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.
Externó como inconcebible que los agentes tuvieran que conseguir computadoras para hacer sus partes y documentación, por lo que se hizo entrega de 70 equipos.
En cuanto a la evaluación y admisión en la universidad, se llevará un proceso al que podrá acceder el personal de plaza.
«Nadie tiene que intervenir en si puedes o no estudiar. Si tienes la capacidad y la oportunidad debes hacerlo, avanzar. No vienes a ser un policía durante 20 años, vienes a ser un policía que puede tener un futuro y una carrera», sostuvo el funcionario.
Un plan de trabajo alterno contemplado para enero de 2020 involucra ofrecer preparatoria sin costo a hijos de policías.