Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Aumento de venta de armas legales en México preocupa a Diputados.

SLP.- Los diputados pertenecientes a la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado de San Luis Potosí, lamentaron que en el último año se haya registrado un aumento del 35. 3% en ventas legales de armas en el país.

En ese sentido, la diputada priísta, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez comentó que dicho tema es complicado por las afectaciones que resultan cuando la sociedad tiene acceso fácil a las armas.

La legisladora también comentó que se tiene que respetar a los mexicanos portadores de armas que cuentan con la capacitación y los permisos correspondientes para utilizarlas, sin embargo, aclaró que si otros particulares tienen acceso a ellas, se llegaría a una situación similar a la de Estados Unidos.

Ante ello, mencionó que lo más importante en esta situación es incrementar el número de policías dentro de las corporaciones, así como otorgarles el equipamiento necesario para combatir la inseguridad.

Por otra parte, el diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que es necesario realizar una modificación a nivel federal ya que la Constitución mexicana permite que los ciudadanos cuenten con un arma en sus respectivos hogares.

Finalmente, mencionó que el objetivo actual es buscar la conciliación, la paz y no generar conflictos por la utilización de armas, por lo que calificó de necesario el frenar su venta.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil