SLP.- De acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinosa, los roces o problemas entre las autoridades (ya sean estatales o municipales) y ciudadanía aumentan hasta un 5% en esta temporada decembrina.
El funcionario aclaró que dichas situaciones se presentan cuando se registra alguna detención derivada de los alcoholímetros que actualmente se instalan en distintos puntos de la ciudad, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
Explicó que las extorsiones por parte de elementos policiacos son las principales causas que generan alguna problemática a los ciudadanos potosinos.
En ese sentido, mencionó la existencia de un video que circula en redes sociales donde se puede observar a una persona supuestamente entregando dinero a oficiales a bordo de una patrulla municipal de San Luis Potosí.
Por ello, López Espinosa explicó que no solo se tomarán las medidas cautelares con el titular de la corporación sino que se tendrá que llevar a cabo un informe donde se explique esta situación.
«Tuvimos conocimiento de un video que está circulando ayer o antier, ya iniciamos una queja de oficio… Se estará no sólo llevando las medidas cautelares al titular de la corporación sino que tendrá que rendir un informe al respecto», dijo.
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que ya se realiza una investigación de los presuntos hechos señalados.
Por: José Luis Vázquez