Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Aumentan las posibilidades de permanencia de Honda en F1

Reino Unido.- Honda terminó su sequía de victorias a principios de esta temporada con el triunfo de Max Verstappen en Austria, donde Red Bull logró su primer éxito en su nueva sociedad con Honda para 2019.

Verstappen volvió a ganar en Alemania y obtuvo su primera pole position en Hungría, con la sociedad Red Bull-Honda convirtiéndose en el máximo retador de Mercedes al llegar a las vacaciones de verano.

Por ahora, Honda está considerando si continuará en la F1 después del final de la próxima temporada, y su victoria en Austria fue oportuna, ya que precedió a una reunión clave de la junta directiva de la marca.

El director gerente de F1 de la compañía, Masashi Yamamoto, le dijo a Motorsport.com que, en términos de la importancia del lugar y el momento para la primera victoria de Honda desde su regreso a la F1 en 2015, «tal vez el único lugar al que puede igualar es Suzuka».

Yamamoto agregó que lo que Honda ha logrado en esta etapa de la temporada va «bastante de acuerdo con mi plan, que lo que esperaba».

«No hay mucho que podamos hacer más que esto. Lo que hemos dicho es que queríamos superar el resultado de Red Bull del año pasado. No dijimos que queríamos ganar cinco carreras, pero queremos superar los puntos que Red Bull consiguió el año pasado y tal vez sean posibles cinco victorias».

Honda necesita tres victorias más y nueve podios más con Red Bull para batir el récord del equipo en 2018 con Renault, pero está en camino de superar sus puntos a pesar de la disparidad de rendimiento entre los pilotos del equipo en la presente campaña.

Pierre Gasly ha tenido problemas en su primer año con el equipo senior de Red Bull y será reemplazado por Alex Albon a partir del Gran Premio de Bélgica, pero la impresionante campaña de Verstappen significa que Red Bull tiene 21 puntos más con Honda que los que tenía en la misma altura de la temporada con Renault.

Verstappen tiene 181 puntos con la unidad de potencia Honda en comparación con 105 puntos en el mismo periodo en 2018.

Incluso Daniel Ricciardo, quien fue el piloto principal de Red Bull en el campeonato antes de las vacaciones de verano, solo consiguió 118 puntos.

Yamamoto asumió un nuevo rol específico en el proyecto de F1 para esta temporada después de haber sido jefe de la división de automovilismo de Honda, con el fin de darle al proyecto un enfoque específico mientras Honda se preparaba para una gran oportunidad con Red Bull.

Su fe en la continuidad de Honda se ha incrementado después de las dos victorias, mismas que fueron bien recibidas en la empresa.

“Creo que eso nos animará a continuar”, dijo Yamamoto. “Honda y, en general, en la sociedad [en Japón] están de muy buen humor de que la marca ganara. Creo que será muy bueno para nosotros”.

«Es muy difícil aclarar el futuro en este momento. Es cierto que lo estamos discutiendo dentro de la empresa, pero por ahora no podemos decir cuándo se decidirá”.

Salir de la versión móvil