Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Aumenta la demanda de agua y energía en las ciudades un 40 por ciento

SLP.- “Es el siglo de las ciudades y siete de cada 10 personas las habitan. Durante 1950 los países o regiones del mundo había un panorama pero en 2015 dio vuelta la tortilla y ahora son cada vez menos los espacios rurales. Somos predominantemente urbanos”, pronunció Sergio Manuel Arredondo Ruiz -encargado de la relación con ciudades Programa ONU-Hábitat-.

Enfatizó que las ciudades son clave en cuestión climática, debido a su actividad económica y de traslado.

“Se produce 70 por ciento de gases de efecto invernadero, el 78 por ciento del consumo global de energía y se genera 70 por ciento de residuos a nivel mundial”, explicó Arredondo Ruiz.

Además, aclaró que suele haber impresión de que las ciudades están fallando, pero son imanes de personas en grave marginación o pobreza ya que en éstas se ofrecen beneficios y oportunidades.

“Se cree que 60 por ciento de los asentamientos urbanos no se han construido”, mencionó.

Sergio Manuel Arredondo indicó que la demanda de energía aumentó 40 por ciento y 50 por ciento, la de agua.

“También enfrentar que estamos viviendo en ciudades poco saludables, nos están asfixiando. Nueve de cada 10 de las principales ciudades en vías de desarrollo tienen mala calidad del aire. En Toluca, desde 2014 no se ha registrado un solo día con calidad del aire regular o buena… los habitantes se encuentran en situaciones extremas”, puntualizó.

Salir de la versión móvil