Atlético de San Luis debuto con derrota ante Pumas de la UNAM.
SLP.- Este sábado 20 de julio se marcó el regreso del Atlético de San Luis a la Primera División Nacional, después de seis años de ausencia en el máximo circuito del futbol mexicano.
El cuadro comandado por Alfonso Sosa inició con el control del esférico en los primeros quince minutos, aún que con poca claridad a la ofensiva, fue al 17´ en jugada a balón parado el español Unai Bilbao remató fuerte de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño del conjunto universitario, un minuto después gran disparo de Alan Mozo que paso apenas arriba de la portería de Felipe Rodríguez.
Al 33´ Ian González tuvo la más clara de gol, pero la estrelló en el guardameta Alfredo Saldivar, con escasas jugadas claras culminaría los primeros 45´ minutos.
Ya en la parte complementaria apenas arrancando el juego Gabriel González disparó casi de frente y gran atacada del cancerbero de casa Carlos Felipe Rodríguez quien salvo al conjunto rojiblanco, San Luis reaccionó con una jugada por la banda de Matías Catalán, mando el balón retrasado que remató “el perro” Sánchez y paso a penas a un costado de la portería de los Pumas.
En una jugada poco clara el árbitro tuvo que recurrir al VAR, posteriormente decreto que no era mano y señaló solamente tiro de esquina.
Pumas estuvo de nuevo cerca con un disparo de fuera del área, que soltó Felipe Rodríguez, que afortunadamente sacó la defensa, pero salió lesionado el capitán español Mario Abrante, dejando su lugar a Mario de Luna.
El paraguayo Carlos González bajo el balón con el pecho al 35 del segundo tiempo y le pegó fuerte al balón, el cual mando al fondo de las redes para el 1 por 0.
En jugada de tiro de esquina a dos minutos del final, certero cabezazo de Luis Quintana quien puso el 2 goles a 0 y de esta manera firmar la victoria de los Pumas de la UNAM.
Atlético de San Luis continuará con su preparación para recibir el próximo domingo 28 de julio a los rayados del Monterrey, de nueva cuenta en el Alfonso Lastras Ramírez.
Por: Eduardo Martínez Tapia.