Kabul.- Las autoridades afganas informaron este lunes que la cifra de muertos por el ataque de la víspera contra las oficinas del compañero de candidatura del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, aumentó a 24, entre ellos los cuatro atacantes, mientras que el de heridos se situó en 50.
Las autoridades informaron que como resultado del ataque 20 personas murieron, entre ellas 16 civiles y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, mientras otras 50 resultaron heridas, destacó Tolo News.
Los cuatro atacantes también murieron en el incidente contra la oficina de Amrullah Saleh, exjefe de la Dirección Nacional de Seguridad del país y candidato a la vicepresidencia en la fórmula del presidente Ashraf Ghani para las elecciones generales del 28 de septiembre.
En tanto, las fuerzas de seguridad rescataron a 150 personas que quedaron atrapadas en el edificio durante el asalto.
Hasta el momento ningún individuo o grupo, incluidos los talibanes, ha reclamado la autoría del ataque.
Según la policía el ataque comenzó con un coche bomba la tarde de este domingo en las inmediaciones de las oficinas en la capital de Kabul, tras la cual los atacantes irrumpieron en el edifico, en el que se atrincheraron hasta cerca de la medianoche del domingo.