Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Asociación Civil objetó entrega de la presea “Plan de San Luis”.

SLP.- A través de un comunicado, la Asociación de Organizaciones Civiles encabezada por Nohemí Márquez López, denunció que la presea al mérito “Plan de San Luis” otorgada el 27 de noviembre a la Química Farmacobióloga María de los Ángeles Hermosillo Casas tiene apoyos sociales ficticios.

Y a pesar de que la carta está dirigida a los diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso el Estado, resulta que todos los legisladores sabían de su contenido.

El diputado Ricardo Villarreal dijo que el proceso de entrega de la presea a la galardonada, fue transparente.

El diputado Villarreal reveló haber votado a favor de que la presea se entregara a los tres policías que frustraron un asalto en el Centro Histórico de la ciudad a finales del año pasado, sin embargo consideró que fue legal, claro y transparente el proceso de votación que hizo ganar a la Química María de los Ángeles Hermosillo Casas.

El legislador panista José Antonio Zapata Meraz dijo que hubo transparencia en el proceso para elegir a la galardonada.

La diputada del PRD María Isabel González Tovar y la legisladora priísta Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijeron que los integrantes de la Comisión Legislativa de Educación del Congreso deben aclarar dudas sobre la postulación y entrega de la presea.

Sin embargo las legisladoras consideran que hubo limpieza en el proceso.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Poder Legislativo responsable de llevar a cabo el certamen de la Presea Plan de San Luis 2019, diputada María del Consuelo Carmona Salas, afirmó que hubo limpieza, claridad y transparencia en el proceso de votación para elegir a la galardonada.

Negó haber obtenido influencias extrañas al Congreso del Estado para emitir su voto a favor de quienes hoy la galardonada.

Aclaró que no le será retirada la medalla a la Química María de los Ángeles Hermosillo Casas.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil