Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Asociación civil denunció falta de medicamento contra el VIH en el IMSS e ISSSTE.

SLP.- La asociación “Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C.” denunció que desde hace más de dos meses no hay medicamento del VIH en el Seguro Social para este grupo de la población.

El titular de la asociación, Andrés Costilla Castro informó que recibieron quejas sobre el desabasto de algunas claves, lo que pondría en riesgo a las personas que llevan el tratamiento del VIH.

Explicó que si la falta de ingesta del medicamento es recurrente se corre el riesgo que de generar resistencia al mismo.

Enfatizó que el tratamiento para el VIH debe estar garantizado para todas las personas con o sin seguridad social.

Finalmente puntualizó que tienen quejas de seis personas del ISSSTE y del IMSS tres pacientes a los cuales se les dio asesoría y la asociación les da seguimiento con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se les dé respuesta a su queja y también le dieron vista al Centro Nacional para el Control del VIH, ya que es la instancia rectora que tiene que hacer la vigilancia para que las instituciones de salud cumplan con la norma oficial mexicana, la guía de atención y los estándares que es la atención integral en el tema.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil